Cuidado... hombres trabajando!!

Proyecto de instalación donde se busca una reflexión sobre el momento político por el cual atravesò el Perù en el año 2006 y la invasión de éste en los medios de prensa.Colectiva en la Galería del Parque Reducto-Miraflores 2006.






La casa de basura

Como parte de los proyectos del colectivo Fortuna 461 se intenta contraponer la idea de casa con la calle , utilizando materiales propios de ella, como bolsas negras de basura.Se realizó dentro del proyecto de invasión artística 3m2, organizada por la galería punto rojo en el Parque Universitario 2006.

                                     





Proyecto de Investigación-Caminata Ventanilla 2006

Consiste en calificar como nuevas zonas turísticas los conos de la ciudad. En este caso se originó el proyecto con una caminata hacia el distrito de Ventanilla, que comprendió su playa,el conjunto de asentamientos humanos de Pachacutec,una procesión y por último la visita a uno de sus atractivos en fechas del mes de Agosto como son los circos. Todos estos con sus propios atributos pertenecientes a una cultura híbrida emergente en nuestros tiempos, que forma la porcentaje mayor de población en el Perú .









Mi casa -1era Individual,Galerìa Escuela de Arte UNMSM

El hecho de ser habitante en un Asentamiento Humano llamado, “Hijos De Grau” en Ventanilla, hace que enfrente a mi entorno habitual como efecto artístico, motivo por el cual ha partido de ésta realidad la idea de proponer la instalación: “MI CASA”;como una invasión del contexto urbano- marginal en espacios de constante tránsito.

El resultado de ésta instalación son objetos contextualizados denominados: “Enclavados” los cuales vienen a ser el resultado para definir el concepto estético que nace de un determinado contexto urbano
-marginal.

 El contexto urbano limeño muestra un constante cambio a partir de las migraciones que se dieron desde los años 50`s, cuando la población rural-provinciana llega a la ciudad, lo cuál dio origen a la formación de barriadas, pueblos jóvenes o Asentamientos Humanos, quienes se establecieron en la periferia de la ciudad, llamados “conos”.


El proceso de construcción de éstos nuevos hábitat urbanos tienen un grado de desarrollo de aproximadamente 10 a 20 años, donde pasan de esteras, cartones, plásticos, maderas, triplays, para llegar al último estadío que viene a ser el encementado de sus casas.

Con ésta muestra busco resaltar la estética de las construcciones en los “Asentamientos” o “Enclavados Humanos”, ya que llega a serlo, cuando un grupo de personas de otro determinado lugar, invaden uno diferente y crean una nueva cultura.









ENCLAVADOS 2004

ASENTAMIENTO HUMANO/ ENCLAVADO HUMANO

Lugar alejado, árido, desértico de la ciudad donde  las personas enclavan sus esperanzas,y a cada clavo que unen a una estera crece la fe, de sembrar sus raíces, su cultura, su familia….La estera pasa hacer cemento, el cemento en tiempo y el tiempo……. “casa”. 







ENCLAVADOS 2003